Celebración del Día del Niño 2016

Celebración del Día del Niño 2016

Como año con año, el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo y la Preparatoria Juana de Asbaje, llevaron a cabo el tradicional festejo del día del niño que con la temática del circo se desarrolló en la explanada de la “Plaza Gran Sur”, donde cientos de niños participaron de las actividades programadas. Todo esto es posible por el esfuerzo de directivos, docentes, alumnos de preparatoria y licenciatura encabezados por el rector Eduardo Javier Baños Gómez y la Lic. Fátima Lorena Baños Pérez, quien a lo largo de este tiempo ha trabajado arduamente en conjunto con los patrocinadores como Plaza Gran Sur, Plaza Mercedes, Quinta Lorena y el Edificio “Baper” entre otros para hacer posible que este evento se lleve a cabo con mucho éxito.

Se dio inicio con una activación física, tipo zumba donde los pequeños y sus papás comenzaron a entrar en calor, para darle paso a las carreras atléticas que fueron muy concurridas, donde los niños participaron desde gateo a la categoría libre, las carreras con obstáculos fueron también un gran deleite para los pequeños.

Con la animación del payaso “Gory” y un gran ambiente en concursos de diferentes índoles, la visita del grupo de médicos de la risa, quienes repartieron sonrisas y abrazos entre los asistentes. Los alumnos del taller de música de la Preparatoria “Juana de Asbaje” deleitaron a los presentes con hermosas canciones y el grupo de baile “DNZ” Campeones del Intercolegial de Baile 2015 hizo bailar también a todos los asistentes.

Muchos niños disfrutaron de un viaje a caballo montando a “Muñeco” y aprendieron del deporte nacional “La Charrería”, disfrutaron de los brincolines, recibieron pláticas sobre la noble labor de la “Cruz Roja”, vieron exposiciones de autos antiguos de VW y tipo Hot Wheels y Renault. Cientos de niños degustaron un rico desayuno con sus familias, además de disfrutar de pastel, gelatina, aguinaldos y recibir juguetes; todo esto aderezado con un elenco musical de lujo, que tuvo entre sus participantes a Mercedes Baños, Juda Elohim, cerrando con broche de oro con “Los Juglares” comandados por Lulú Bulos y Benjamín Castillo.

Los alumnos de Cirujano Dentista dispusieron de hermosos stands de juegos y los pequeños fueron sorprendidos con el ilusionismo de “The Magic Jokers”, muchos pequeños disfrutaron de pintar sus caritas de su personaje favorito, en fin fue una mañana hermosa para todos los niños y niñas que asistieron. Muchas gracias a todos para hacer que los niños tengan alegrías y sonrisas. Los esperamos el siguiente año.

Ser CEUMH es ser entusiasta y solidario Ser CEUMH es ser el mejor !!!