Celebración del "Día de Muertos"

Celebración del "Día de Muertos"

Estudiantes de la Preparatoria "Juana de Asbaje" de CEUMH  participaron en la creación y elaboración de un evento académico-cultural con motivo de la Celebración del Día de Muertos, actividad que promovió la conservación de las tradiciones, y que además refuerzan las competencias de trabajo en equipo, liderazgo y creatividad de la comunidad estudiantil.

Los grupos de los diferentes  semestres de preparatoria  participaron en creación de tapetes artesanales, con lo cual dieron rienda suelta a su creatividad ocupando muy variados elementos para la realización de los mismos, como semillas, flores, aserrín de madera, polvo de colores, fichas, hojas de maíz; cada uno con su interpretación propia del significado que se le da a la muerte,desde tiempos prehispánicos hasta la clásica "catrina".

Durante el recorrido hecho por autoridades, jueces, profesores y estudiantes, pudieron ser testigos de la enorme creatividad de los alumnos para la creación de los tapetes.

Las autoridades del plantel felicitaron tanto a los alumnos como a los profesores asesores de los mismos, por su participación, el esmero y alegría para integrarse en las actividades que permiten fortalecer las costumbres y tradiciones mexicanas para honrar a nuestros muertos.

Finalmente fueron entregados los reconocimientos a los ganadores del evento: 1er. lugar el grupo de 4°2, 2do. lugar 5°3 y 3er. lugar 4°1.

Ser CEUMH es ser el mejor !!!